BUENOS AIRES.- Nicolás Lodeiro hoy es sin duda el uruguayo más feliz. Autor del tanto de Boca en la victoria 1-0 sobre River en el Monumental, destacó que este gol no es uno más en su carrera.

"Me tocó jugar un clásico en Uruguay y también convertir. Pero sin dudas que hoy es un gol muy importante, por todo lo que significa un River - Boca a nivel mundial. Será una de las cosas más importantes de mi vida", resaltó el jugador nacido en Paysandú.

Lodeiro estuvo tocado por la varita. Entró a los cuatro minutos para reemplazar a Fernando Gago y a los 18 le rompió el arco a Marcelo Barovero, enmudeciendo el Monumental. "Le pegué con rabia, con toda mi alma y por suerte pudo entrar", subrayó el futbolista de 26 años.

"No hay que bajar nunca los brazos, tenía muchas ganas de jugar, pero no entrar de esa manera, por la lesión de un compañero. Fernando (Gago) es muy importante para nosotros. Tuve la posibilidad de entrar y le agradezco a mis compañeros", confesó "Nico", que seguramente ahora se ganará un lugar importante en el corazón del hincha de Boca.
   
En cuanto al tramo final del campeonato, el uruguayo explicó que "todos los partidos que quedan serán finales" y que necesitan seguir sumando de "a tres puntos de acá al final". Simple y sin agrandarse, Lodeiro disfruta su momento con más ganas para lo que se le viene a este Boca líder.